Inician carpetas de investigación en Jalisco tras localizar cuatro tomas clandestinas

GUADALAJARA, Jal.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco, integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hacen del conocimiento al Representante Social Federal de la existencia de cuatro tomas clandestinas, del poliducto Salamanca-Guadalajara, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo.
La primera y segunda toma, fueron localizadas en los kilómetros 249+700 y 249+900, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, dentro de las inmediaciones de los poblados de El Zapote y Cuexcomatitlán, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La tercera toma, fue encontrada en el kilómetro 259+900, tramo Castillo-Zapopan en las inmediaciones del poblado San Sebastián el Grande, en el municipio antes referido.
La cuarta toma, fue hallada en el kilómetro 223+000, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones del poblado La Mezquitera, en el municipio de Zapotlanejo.
Por estos acontecimientos, el Fiscal Federal continúa con la integración de la carpeta de investigación y resolver conforme a derecho corresponda.
El Ministerio Público Federal, invita a la ciudadanía, a que denuncie de manera anónima la venta o sustracción de hidrocarburo de forma ilegal, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.