Inicia vacunación al grupo de edad de 40 a 49 años

Estatal

GUANAJUATO, Gto.- Daniel Díaz, secretario de salud del Estado, dijo que hoy domingo se reciben 214 mil vacunas (Pfizer y AstraZeneca) las cuales serían programadas para aplicar el lunes 28 de junio en tres municipios: Guanajuato, Silao y León. Los beneficiados serán el grupo de edad de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años con 3 meses de gestación.  El horario de atención será de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Guanajuato recibirá 19 mil 860 vacunas Pfizer, Silao 18 mil 408 vacunas Pfizer, León 176 mil 300 vacunas AstraZeneca. Total de vacunas: 214 mil 568.

Uno de los requisitos primordiales es que las personas previamente se hayan registrado en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx para el llenado de datos, esta es la plataforma que creó el Gobierno Federal para agilizar la aplicación. Así como presentar su INE y CURP.

Hay que acudir a los centros de vacunación más cercanos al domicilio del beneficiario para mantener un orden. Evitar a toda costa hacer filas, ya que hay vacunas suficientes para la población.

Daniel Díaz, dijo que se puede acceder a más información sobre los detalles de la vacunación, en la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx  o al teléfono 8006272583.

Hay que recordar que es obligatorio llevar cubrebocas. Se recomienda a los adultos haber tomado sus medicamentos antes de acudir a los puntos de vacunación. Llevar ropa cómoda, sombrero o paraguas para cubrirse del sol o lluvia.

El programa de vacunación es un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado.

Si existieran casos de personas que por alguna razón no se aplicaron la segunda dosis de 60 y más años de edad, podrán hacerlo en esta campaña de vacunación.