Inicia Upemor ciclo escolar en modalidad híbrida

Estatal

CUERNAVACA, Mor.- El ciclo escolar 2021-2022 inició esta semana en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) de manera híbrida, con un aforo máximo del 50% en el aula y laboratorio, mientras que el resto de los estudiantes se conecta desde sus hogares de forma virtual.

Lo anterior lo informó Arturo Mazari Espín, rector de esta casa de estudios, al tiempo de indicar que, la asistencia presencial será de solo tres días a la semana de forma escalonada.

Asimismo, destacó la adquisición de 19 cámaras de alta tecnología 4K, las cuales tienen un campo de visión de 180 grados, con sensores de movimiento que permiten que el docente pueda desplazarse fácilmente de un lugar a otro, de tal manera que, los alumnos que tomen clases de manera virtual no pierden detalle de lo que ocurre en el aula o laboratorio.

La matrícula de nuevo ingreso asciende a 900 estudiantes aproximadamente, por lo que para este ciclo escolar se tiene una matrícula preliminar de 3264 estudiantes, incluyendo nivel licenciatura y posgrados, ya que el proceso de inscripciones y reinscripciones continua vigente.

Mazari Espín resaltó el compromiso del personal docente y administrativo, gracias al cual este regreso presencial hibrido es posible; asimismo, dijo observar el entusiasmo en los jóvenes que por primera vez conocen su universidad, por ello, los invitó a tomar clases de forma presencial al mencionar que se siguen los protocolos sanitarios pertinentes en la institución educativa.