CUERNAVACA, Mor.- El director general del Instituto Estatal de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, manifestó que este lunes comenzaron los trabajos de reparación de la fosa séptica en la Secundaria número 8 “Pablo Torres Burgos” del poblado de Ocotepec en Cuernavaca, que resultó dañada con el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Comentó que la escuela está considerada dentro del catálogo de planteles a reparar por parte del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), por lo que iniciaron las labores de reparación correspondientes. Asimismo, destaco que las clases continuarán sin ningún problema.
“Para prevenir que esto vuelva a suceder, se instalará un nuevo biodigestor de aguas residuales y se construirá una salida de amplia capacidad hacía el registro de desagüe de la calle, en tanto que la zona de afectación continuará acordonada y bajo constante aplicación de cal, además de que se han extremado las labores de limpieza y desinfección de la escuela”, refirió.
Salgado de la Paz agregó que una brigada de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) brindó capacitación a padres de familia y maestros del plantel educativo, con la finalidad de evitar la propagación de infecciones entre los mil 200 alumnos de la escuela.