Inicia Puedo ayudARTE LAA, actividades paralelas a la muestra de Emilio Chapela

Cultura

El Laboratorio Arte Alameda del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) realizará del 2 de junio al 14 de julio actividades de mediación Puedo ayudARTE LAA, paralelas a la exhibición Emilio Chapela Pérez: En el tiempo de la rosa no envejece el jardinero.

Serán cada domingo en diversos horarios y con temas diferentes, su objetivo es acercar al público con los conceptos y reflexiones que propone el artista a través de cada una de las piezas que integran la exhibición.

Las actividades de mediación Puedo ayudARTE LAA son de entrada libre y serán dirigidas por los mediadores del recinto los días 2, 9, 16, 23 y 30 de junio, 7 y 14 de julio. El acercamiento al público con la exhibición será por medio de múltiples ejercicios creativos que fortalecen la experiencia del usuario y que potencializarán de forma lúdica el conocimiento que gira en torno a la exposición Emilio Chapela Pérez: En el tiempo de la rosa no envejece el jardinero.

Puedo ayudARTE LAA: Migajas de tiempo se llevará a cabo el domingo 2 de junio y 7 de julio, de 11:00 a 16:00 horas, en el Atrio LAA. La actividad tiene como finalidad conocer la impresión y opinión del visitante acerca de la exposición, y tras una serie de preguntas realizadas al público, se coloca un tendedero con respuestas y opiniones sobre su experiencia: una migaja del tiempo y espacio que se construye individualmente.

Puedo ayudARTE LAA: Capturando estrellas se realizará el 9 y 30 de junio a las 12:00, 14:00 y 15:00 horas, con un cupo para diez personas. La actividad permitirá al público diseñar sus propios objetos celestes por medio de la fotografía y diferentes fuentes de luz. Sugiere un paralelismo con la pieza Orión y la posibilidad de universos irrepetibles.

La actividad Puedo ayudARTE LAA: Retratos celestes, que será el domingo 16 de junio a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas, está diseñada para 15 participantes por cada sesión. Los visitantes por medio de un mapa celeste podrán identificar las constelaciones visibles en una fecha determinada. Una vez localizada la constelación, se detallará alguna narrativa ligada a ella.

En Puedo ayudARTE LAA: Palpitaciones, el 23 de junio a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas, se invita al público a realizar un recorrido corto de sensibilización que ayuda a explorar los ritmos biológicos de otros seres vivos, junto con la fotografía y sus alcances en la exposición y los materiales que en ésta se encuentran, con duración de una hora.

Por último, Puedo ayudARTE LAA: En el tiempo de esta rosa si envejece el jardinero, se llevará a cabo el 14 de julio a las 13:00, 14:30 y 16:00 horas en sesiones de 25 minutos y con un cupo para ocho participantes menores de 8 años, quienes deberán estar acompañados por un adulto. Realizarán una rosa de origami y se reflexionará sobre el concepto de lo efímero, a partir del símbolo de la rosa y su tiempo de vida.

La exposición de Emilio Chapela, En el tiempo de la rosa no envejece el jardinero, conformada por videos, esculturas, objetos e instalaciones, continuará en exhibición hasta el 14 de julio en el Laboratorio Arte Alameda; horarios de visita: de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.