Principal Metrópoli Inicia operativo de Semana Santa 2019 en reclusorios capitalinos

Inicia operativo de Semana Santa 2019 en reclusorios capitalinos

269
Compartir

Este fin de semana inicia el operativo de seguridad Semana Santa 2019 en los reclusorios de la Ciudad de México y comunidades de atención para adolescentes con el objetivo de resguardar la integridad de las personas privadas de su libertad y sus familiares que los visitan en estos días.

Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario, informó que con este operativo se refuerza el esquema de seguridad para evitar incidentes entre las 25 mil 600 personas en reclusión, más de un centenar de adolescentes en conflicto con la ley y los visitantes.

Señaló que la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, instruyó redoblar la vigilancia en áreas consideradas de alto riesgo como son las aduanas, túneles de identificación y de traslado a juzgados, esclusas de dormitorios, áreas de visita familiar, cinturones perimetrales y torres de vigilancia.

Explicó que se suspendieron los descansos del personal de seguridad para intensificar las supervisiones en todas áreas de los centros y comunidades de atención para adolescentes, así como en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito” y permanezca la disciplina y orden siempre en apego a la normatividad y los derechos humanos.

El servidor público comunicó que se contará con el apoyo de elementos de la Coordinación de Proyectos de Desarrollo y Sistemas de Seguridad, de la Unidad de Reacción Inmediata y su sección canina K9.

Asimismo, exhortó a familiares y visitantes a cumplir con el reglamento y no intentar introducir a los reclusorios sustancias y objetos que no están permitidos.