Principal Metrópoli Inicia operativo Bienvenido migrante a la CDMX, Semana Santa 2018

Inicia operativo Bienvenido migrante a la CDMX, Semana Santa 2018

249
Compartir

Para garantizar, promover y respetar los derechos de las personas en movilidad humana y la hospitalidad como enfoque de política pública, el Gobierno de la Ciudad de México pone en marcha el Operativo Bienvenid@ Migrante a la CDMX, temporada Semana Santa 2018, del 24 de marzo al 8 de abril.
Evangelina Hernández, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), explicó que esta acción de gobierno está dirigida a las personas migrantes que transitan por la ciudad o que regresan durante las temporadas vacacionales de Semana Santa, verano e invierno.
Para ello se instalarán 16 módulos ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las cuatro centrales camioneras y en lugares de gran afluencia como la Catedral Metropolitana, la Alameda Central, el Ángel de la Independencia y el Registro Civil.
Otros estarán en las estaciones del Metro Chabacano, Constituyentes y Terminal Aérea; en las delegaciones Venustiano Carranza y Xochimilco; en el Centro de Salud III José María Rodríguez y en la Fiscalía Desconcentrada de la delegación Benito Juárez.
El operativo estará a cargo de 50 personas migrantes que fueron seleccionadas mediante convocatoria de la SEDEREC, de las cuales 30 son originarias de la CDMX, 8 de Venezuela, 3 de Colombia, 2 de Guatemala, 2 de Honduras; 1 de Veracruz, Estado de México, Perú, El Salvador y Haití.
Su función será brindar información acerca de los servicios que el Gobierno de la Ciudad de México ofrece para su beneficio y el de sus familias, como asesoría para regulación migratoria, inscripción al Registro Civil para tramitar la doble nacionalidad y servicios médicos gratuitos, entre otros; se espera dar orientación a 2 mil 150 personas en este periodo.