Inicia mantenimiento y limpieza en lago Del Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca

Estatal
  • El acceso al circuito estará cerrado durante una semana

CUERNAVACA, Mor.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección del Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, informó que durante una semana realizarán trabajos de mantenimiento y limpieza del lago ubicado en este espacio dedicado a la conservación de las especies.

Al respecto, Arianna Sandoval Contreras, directora de esta Área Natural Protegida (ANP), refirió que, hasta el 12 de enero, el acceso a la zona del lago estará suspendido, a fin de garantizar la seguridad de los colaboradores y visitantes.

Explicó que el personal laborará en la extracción manual de la planta acuática invasora Egeria Densa, la cual será dispuesta en el centro de compostaje del parque para su aprovechamiento.

“Estas acciones permitirán aumentar la capacidad de almacenamiento de agua en la represa y aumentar los niveles de oxígeno que es vital para la supervivencia de especies acuáticas que habitan en este cuerpo de agua”, comentó.

En este sentido, agregó que esta actividad se lleva a cabo de manera periódica, como parte del programa de manejo de esta reserva natural, cuyo objetivo es preservar la flora y la fauna que aquí habita.

La directora agradeció la comprensión de las personas que visitan diariamente el ANP e invitó a disfrutar otras áreas y atracciones como el “Herpetario”, la Casa Ecológica, el “Mariposario”, “Orquidiario” y “Ajolotario” entre otros.