Inicia la UAM su periodo vacacional

Nacional

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inició este 26 de julio su periodo vacacional correspondiente al calendario escolar 2018-2019, por lo que más de 58 mil estudiantes de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de tres mil 500 académicos y alrededor de nueve mil 500 trabajadores administrativos gozarán de 20 días naturales de descanso. 

La comunidad universitaria de las cinco unidades académicas –Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco– junto con la Rectoría General, los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y los Centros de Difusión Cultural –Casa de la Primera Imprenta de América, Casa Rafael Galván, Casa del Tiempo y Galería Metropolitana– disfrutarán de cuatro semanas completas de descanso, incorporándose a sus labores administrativas y académicas a partir del lunes 26 de agosto.

Las clases del trimestre 19-Primavera para los alumnos de todos los niveles educativos y unidades de la UAM comenzarán el 9 de septiembre y se extenderán hasta el 22 de noviembre, en tanto que el periodo de exámenes se realizará del 25 al 29 de noviembre.

El periodo de inscripciones y reinscripciones para el trimestre 19-Primavera será del 27 de agosto al 4 de septiembre y las clases iniciarán el lunes 9 de septiembre y concluirán el 29 de noviembre.

Para el trimestre de Primavera, el calendario escolar prevé sólo como descanso obligatorio el día 16 de septiembre, considerado feriado por el aniversario de la Independencia de México. También en noviembre serán no laborables el primero del mes por el Día de Muertos y el 20 en conmemoración de la Revolución Mexicana.

El segundo proceso de admisión a nivel licenciatura empezará el 2 de septiembre, cuando se publicará la convocatoria y el examen se aplicará los días 19 y 20 de octubre; los resultados de éste se darán a conocer el 11 de noviembre.

La oferta educativa de la Casa abierta al tiempo comprende 82 licenciaturas, 11 especializaciones, 61 maestrías y 38 doctorados, que se imparten en sus cinco unidades: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

El modelo educativo de la UAM está basado en la organización académica departamental, lo que la distingue de la mayoría de las instituciones de educación superior del país. Con esta estructura los profesores, la mayoría de tiempo completo, realizan actividades de docencia e investigación, lo que enriquece la formación de los alumnos y diversifica los planes y programas de estudio de las licenciaturas y posgrados.