México comenzará mañana contra Jamaica su camino a Tokio 2020, al ponerse en marcha la actividad del grupo B del Preolímpico Femenino de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) 2020, en el HEB Park de Edinburg, Texas.

El evento otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos. El primer partido del miércoles será entre Canadá y Saint Kitts y Nevis (16:30 horas), después, a eso de las 19:00 se dará el silbatazo inicial del duelo entre mexicanas y caribeñas.

México tendrá su quinta participación preolímpica a cambio de tres por parte de Jamaica, y será el segundo encuentro entre ambas selecciones en un evento de calificación olímpica.

Ambos cuadros se enfrentaron en la eliminatoria de Costa Rica en 2004 con triunfo de México por 8-1 con tantos de Evelyn López (4), Teresa Worbis, Tania Morales (2) y Mónica Ocampo; esta victoria fue clave para que terminara en el segundo lugar del torneo y alcanzar su plaza a los JO Atenas 2004, en lo que ha sido su única aparición olímpica.

El duelo del miércoles promete ser más cerrado, con Jamaica que viene de su primera participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Francia 2019, y su accionar dependerá de las figuras Konya Plummer y Khadija Shaw.

Las figuras mexicanas son Renae Cuéllar, Stephany Mayor y Kenti Robles, quienes conforman la columna vertebral del conjunto.

La árbitra del partido será la estadounidense Ekaterina Koroleva, y será auxiliada en las bandas por sus compatriotas Kathryn Nesbitt y Felisha Mariscal. Cuarto Oficial: Tatiana Guzmán (Nicaragua).