Inicia la fiesta deportiva “Copa Socca América Cancún 2024”

Deporte

CANCÚN, QRoo.- Por primera vez en este destino de talla internacional, inició la gran “Copa Socca América Cancún 2024”, una fiesta deportiva totalmente gratuita que reunirá del 21 al 25 de febrero no solo a equipos de 20 países, sino a turistas y cancunenses que podrán disfrutar de partidos de esta modalidad en un hermoso escenario en la zona hotelera.

Al participar en la ceremonia de inauguración, en su calidad de anfitriona y junto a la gobernadora Mara Lezama, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, dio la bienvenida a todas las selecciones de diferentes partes del mundo, que competirán en un estadio para dos mil espectadores, con una vista espectacular entre el mar y la laguna, a la altura del asta bandera de la zona turística.

“Recibimos con los brazos abiertos a casi 20 países. En Cancún le decimos sí al deporte, todos los días trabajamos para que en nuestra ciudad se viva el deporte en todos los espacios. Hoy le quiero pedir a los cancunenses que disfruten de este evento que traemos con mucho cariño aquí, a Cancún, a este destino hermoso, este estadio para 2 mil espectadores con una vista espectacular, con el Mar Caribe y la Laguna Nichupté”, comentó.

En su mensaje, invitó a las y los cancunenses a acudir a los partidos totalmente gratuitos que se vivirán durante la realización de la competencia, que se suma a la inversión histórica en infraestructura deportiva y al fuerte impulso al deporte, para acercar a niñas, niños y jóvenes a la activación física y un estilo de vida saludable.

Luego de un número de danza prehispánica para mostrar las raíces mayas de la zona, como en toda justa deportiva, previamente se realizó el recorrido y presentación de las banderas de las naciones participantes, así como los honores al Lábaro Patrio, con el apoyo de la escolta y banda de guerra del 64° Batallón de Infantería.

Por parte de la Federación Internacional de Socca, su fundador y presidente, David Leone, agradeció a la Presidenta Municipal y a la Gobernadora el recibir y confiar en Socca para desarrollar el torneo; “esa es la definición de Socca, es para la gente, es para vivir esta pasión, para disfrutarlo; y esperamos que lo disfruten desde el corazón”, afirmó.

Previo a la declaratoria inaugural, la Gobernadora destacó que Cancún se merecía un evento internacional como Socca, para que los cancunenses y visitantes puedan disfrutar; además, agradeció a la afición por apoyar el deporte y ser parte de los partidos, apoyar a la selección mexicana, así como disfrutar de los partidos.

Posterior a dicha ceremonia en la que hubo un show de pirotecnia fría, las autoridades presentes se sentaron en la gradería para disfrutar del juego inaugural entre México y Uruguay, en el que las familias cancunenses alentaron con porras y gritos al equipo de casa.