TOLUCA, Edomex.- El ex jugador de la NBA Horacio Llamas impartió una clínica para niños y jóvenes en el Centro de Desarrollo Deportivo “Agustín Millán Víveros” al cual asistieron cientos de aficionados de éste deporte. Posteriormente, se realizó la inauguración oficial, encabezada por el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Asociación Mexiquense de Basquetbol, Adolfo Rosiles Monroy.

En la ceremonia, el responsable del deporte en el Estado de México detalló que este proyecto es fundamental para el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo, con el objetivo de impulsar el deporte en todo el territorio mexiquense y con clínicas como ésta, de gran calidad, se motiva a los talentos emergentes.

Por su parte, Horacio Llamas reconoció el esfuerzo por parte del Gobierno del Estado de México para acercar el deporte a toda la entidad, para que lo practiquen de manera organizada y de forma gratuita.

“Estoy muy contento, porque eso necesitamos en todo el país, que los niños y las niñas de cualquier estatus social tengan la posibilidad de poder competir y aprender, de tener una opción más en la vida porque muchos ven sólo cosas negativas alrededor de sus casas o de sus barrios y el deporte es una cosa positiva, porque el deporte es la principal vía para vencer las cosas que pasan, entonces el deporte es a lo que le debería de apostar todo Gobierno”, puntualizó el ex deportista.

Por otro lado, se desarrolló la final femenil de la categoría libre donde el equipo de la Universidad Autónoma del Estado de México venció a Metepec con un marcador de 41-34. En la rama varonil el campeón resultó Zinacantepec al vencer 71-59 a Zumpango.