22.9 C
Mexico City
jueves, junio 4, 2020

Inicia FGR la Décima Segunda Generación del Programa Repensar en Guerrero

OAXACA, Oax.- La Fiscalía General de la República (FGR) puso en marcha la Décima Segunda generación del programa “REPENSAR Oaxaca” , que tiene como objetivo prevenir conductas delictivas y violentas en adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años.

La FGR, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Centro de Integración Juvenil Estatal y el Ayuntamiento de Cuilápam de Guerrero, llevó a cabo la inauguración del programa “REPENSAR Oaxaca”.

El programa “REPENSAR” busca reducir la reincidencia delictiva o comportamientos disóciales a jóvenes en conflicto con la ley, y para lograrlo cuenta con tres estrategias:

Captación efectiva de adolescentes y jóvenes durante el proceso penal mediante el aprovechamiento de figuras procesales; Impartición de talleres socio emocionales e Incorporación voluntaria de los beneficiarios a una plataforma de regularización académica o incorporación al mercado laboral.

Esto, con el propósito de reincorporar a los jóvenes a la continuación de sus estudios o reintegrarlos al ramo laboral.

La inauguración de la Décima Segunda generación del programa “REPENSAR Oaxaca”, se llevó a cabo en el auditorio del Barrio San Lucas en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.