La alcaldía inició este lunes la entrega de vales del programa Mercomuna Coyoacán para apoyar a la población más vulnerable y reactivar la economía de los pequeños negocios y mercados locales de la demarcación en este inicio a la nueva normalidad.

Con este programa de carácter emergente se beneficia a 21 mil 347 familias coyoacanenses incorporadas al padrón del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, en su mayoría adultos mayores, niños en edad escolar o mujeres embarazadas.

La entrega de vales se realiza en una sola exhibición de $1.050.00 (Mil cincuenta pesos 00/MN) que pueden ser intercambiados en los distintos comercios que se encuentran inscritos en el programa. El listado se puede consultar en la siguiente liga: https://www.coyoacan.cdmx.gob.mx/pdf?file=lista_comercios_mercomuna.pdf

El monto total del presupuesto destinado para este programa es de más de 22 millones de pesos.

Para evitar contagios, la entrega de vales se realiza por orden alfabético, de acuerdo con la inicial del primer apellido, en las 27 lecherías ubicadas en Coyoacán.

La lista de lecherías y el día para la entrega de vales puede consultarse en la liga: https://www.coyoacan.cdmx.gob.mx/pdf?file=banner_mercomuna_lecherias.pdf

Es importante que los beneficiarios acudan únicamente el día que les corresponde, además deberán asistir con cubrebocas y mantener la sana distancia, en el horario de 5:30 a 11 a.m.

Los vales se entregan de manera ordenada acatando las medidas de sana distancia y sanitarias de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

La alcaldía de Coyoacán hace un llamado a todos los beneficiarios a que no se presenten personas mayores de 60 años, con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardiaca o pulmonar, inmunosupresión, insuficiencia renal o hepática, mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz por ser considerados población vulnerable.

En su lugar puede acudir a recoger sus vales otra persona con una carta poder simple y original y copia de las identificaciones oficiales del beneficiario y de quien va a recoger, se requieren dos copias de la identificación oficial del beneficiario.

El alcalde Manuel Negrete Arias hace un llamado a los coyoacanenses y a la población en general a seguir quedándose en casa, continuar con las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales de la demarcación e instituciones de gobierno.

Cumplir con todas las disposiciones de sanidad ayuda a cuidar la salud de todas y todos, contribuyendo a controlar y combatir la presencia del Covid-19 en esta nueva normalidad.