Para combatir la incidencia delictiva y promover una cultura de paz en Tlalnepantla Oriente, el Gobierno de Municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), arrancaron el Programa de Canje de Armas 2019 en las instalaciones del Centro Administrativo Cristina Pacheco.

El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, explicó que con este programa «la población puede hacer entrega voluntaria de pistolas, rifles, granadas o cualquier otro artefacto para disminuir riesgos y mejorar el entorno familiar, a cambio se les hará entrega de dinero o aparatos electrodomésticos».

Indicó que bajo el lema ‘Juguemos sin violencia’, se recibirán «esos juguetes bélicos que aparentemente fomentan el esparcimiento y sólo generan un factor de violencia», por lo que se cambiarán por balones de básquetbol.

El Comisario General de Seguridad Publica, César Dorantes Rodríguez, puntualizó que “con esta campaña se refrenda el compromiso de trabajar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, y demostrar a nuestros hijos que las armas no nos hacen más fuertes ni valientes «.

El módulo de canje de armas se instalará del 26 al 31 de agosto, en el Centro Administrativo Cristina Pacheco, ubicado calle San José, colonia Industrial La Presa, de lunes a viernes 10:00 a 16:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00.

Acompañaron al Edil, Gabriela Valdepeñas, Delegada Federal; José Alberto Marín Gómez, Capitán Primero de Materiales de Guerra de la 22 Zona Militar; Rubén González, Subdirector de Prevención del Delito; Félix Raúl Téllez Gómez, Coordinador de Zona Oriente; Jorge Morales Jiménez, Sexto Regidor; así como integrantes de los COPACIS de las colonias Jiménez Cantú y San Juan Ixhuatepec.