Inicia en Puerto Vallarta la Segunda Etapa de la Consulta por el Estero El Salado

GUADALAJARA, Jal.- A partir del 17 de febrero se dará inicio a la Segunda Etapa de la Consulta por el Estero El Salado. La consulta consiste en una encuesta construida a partir de los resultados de las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en octubre del año pasado; para su diseño se consideraron también elementos del Plan de Manejo y del Decreto.El proceso para recabar las encuestas se hará del 17 al 23 de febrero a través de encuestadores y en puntos fijos, como la UNIVA, el Instituto Tecnológico Mario Molina, la Preparatoria Regional y el CUC; y brigadas en campo en los distritos urbanos 1,2,3,4,y 5 de Puerto Vallarta.
Para este ejercicio se estimó una muestra probabilística de 600 encuestas, que además estará disponible para que cualquier persona pueda contestar en línea.
La intención de la Consulta es generar los insumos necesarios para impulsar un plan integral de rescate y conservación de esta Área Natural Protegida; cabe recordar que el estero es un espacio de alta biodiversidad dentro del municipio de Puerto Vallarta. La participación, tanto de la ciudadanía, asociaciones civiles, colegios de profesionistas, el sector académico y empresarial como del Gobierno, es el punto medular de este proceso de consulta. El estero El Salado representa, hoy en día, una bandera de conservación de la sociedad local, así como un conjunto de oportunidades para el uso y apropiación de las áreas naturales.