Inicia el Segundo Encuentro Literario Chetumal 2023

Cultura
  • Abarca conferencias, lecturas y presentaciones de libros

Chetumal. – Con presentaciones a cargo de la investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo Magdalena Vásquez, la promotora de lectura Letika Flores y el payaso Prietto Franellini, arrancó este miércoles el Segundo Encuentro Literario Chetumal 2023.

Este evento, con el que se resarce el tejido social quintanarroense y se comparte la literatura con el público, tiene como sede la biblioteca pública “Javier Rojo Gómez”, perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige la licenciada Lilian Villanueva Chan.

Para el próximo ocho de marzo está programada la conferencia “Articulación de la política exterior feminista en México”, a cargo de Dalia Suárez, y las presentaciones del poemario “Lluvia negra”, de Eugenia del Socorro Grifaldo, y del libro “El eco de las palabras”, de Patricia Chan Us.

En esta jornada, que entra en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se anuncia que el 15 de marzo, en la misma sede chetumaleña, será presentado y analizado el libro de Iván Carrillo Ríos “Mamita” a las 17:00 horas.

El siguiente miércoles, 22 de marzo culmina el encuentro con las presentaciones de Miguel Manjarrez “San Juan de los Pájaros”, a las 17;00, “Caribecologías. Ensayo sobre naturaleza, ficción y el Caribe, de Olivier Lozano, a las 18:00 y “Aluxes, historias para creer” y “Sabiduría maya”, de Alejandro Kato a las 19:00 horas.