Principal Estatal Inicia despliegue operativo entre CES, Sedena y Policía Federal

Inicia despliegue operativo entre CES, Sedena y Policía Federal

34
Compartir

CUERNAVACA, Mor.- Inició el despliegue operativo de efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), de la 24/a Zona Militar y de la Policía Federal, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los morelenses y visitantes.
El arranque fue en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, donde el coordinador operativo de Seguridad de la CES, comisario general Federico Rivas Valdés, agradeció al gabinete de seguridad del Gobierno de México el envío de fuerzas federales, para reforzar las acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia.
El funcionario indicó que a partir del 01 de diciembre de 2018 inició la primera etapa de estrategia de la Guardia Nacional, y en este momento se distribuirán en Bases de Operaciones Mixtas con la llegada de 200 efectivos de la Policía Federal.
“Hay lugares donde se presenta mayor incidencia delictiva y eso requiere una estrategia y un estado de fuerza con patrullas y presencia policial”, recalcó Rivas Valdés.
Precisó que los operativos se llevarán a cabo en municipios que tienen incidencia delictiva particular y para asegurar la tranquilidad de los visitantes durante este puente vacacional.
El coordinador operativo de Seguridad de la CES subrayó que se invitará a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) para que vigile la actividad de las fuerzas de seguridad y se garantice el pleno respeto a las garantías individuales de las personas.
Por último, exhortó a los ciudadanos a que tomen en cuenta el número de emergencias 9-1-1 y el 089 de denuncia anónima, para señalar algún acto que atente contra la tranquilidad de las familias.