Inicia delegación tabasqueña de básquetbol su participación en los Nacionales CONADE

Deporte
  • El INJUDET precisó que un total de 48 equipos de toda la República Mexicana, comenzaron actividad desde las 08:00 horas este martes en las canchas techadas de la Ciudad Deportiva

VILLAHERMOSA, Tab.- El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), dió a conocer que este martes, los atletas de la delegación Tabasco comenzaron su participación en el basquetbol 5×5 de los Nacionales CONADE 2023 en las canchas techadas de la Ciudad Deportiva.

Los combinados varoniles de las categorías 15-16 y 17-18 años se entregaron al máximo a lo largo de su duelo que estuvieron en este inicio de la máxima justa del deporte ráfaga.

El equipo choco de la 17-18 años, que es comandado por el entrenador José Olán, está integrado por Mauricio Pardo, Gael Cruz, Alejandro Hernández, Jesús López, Luis Escamilla, David Romo, Diego Yedra, Josué Morales, Nahum Martínez, Ángel Estañol, Gerardo Sánchez y Said Quintana.

La delegación tabasqueña tuvo un inicio prometedor ante la Ciudad de México, sin embargo no pudieron reponerse de una diferencia considerable y terminaron perdiendo 95-57.

En tanto, el conjunto de la 15-16 años es dirigido por Jimmy Leyva y conformado por Kevin Orozco, Daniel Trujillo, Giovany Rodriguez , Aldo García, Oscar Acopa, Luis Mazo,Cristopher Díaz, Ricardo Mondragón, Miguel Baños, Peort Dobrusin y Rodrigo Díaz.

Los tabasqueños tuvieron predicamentos desde el primer cuarto lo que les repercutió y acabaron cayendo 101-32 frente a Sonora.

Otros resultados

En la femenil 15-16 años Ciudad de México venció 59-44 a Oaxaca y en la 17-18 años Chihuahua dominó a Sonora 57-54.

En la rama varonil Sinaloa venció 77-66 a Baja California en la 15-16 años y Chihuahua se impuso 70-73 a Baja California en la 17-18 años.

El INJUDET precisó que un total de 48 equipos de toda la República Mexicana, comenzaron actividad desde las 08:00 horas este martes en las canchas techadas de la Ciudad Deportiva.