Principal Deporte Ingresan al reclusorio a cuatro personas por un robo a casa habitación...

Ingresan al reclusorio a cuatro personas por un robo a casa habitación cometido en Jardines del Pedregal

264
Compartir

A través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón se ejercerá acción penal contra cuatro personas, tres hombres y una mujer, por los delitos de secuestro exprés agravado y robo a casa habitación con violencia en pandilla, cometidos en la colonia Jardines del Pedregal.

En conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación en dicha demarcación, José Antonio Escobar Plata, informó que los imputados fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la mujer al penal de Santa Martha Acatitla, en espera de que se defina su situación legal.

Comentó que de acuerdo con declaraciones del denunciante, el 22 de julio, a las 22:40 horas, un hombre y una mujer entraron al inmueble ubicado en la calle De Agua, lo amenazaron con una pistola y lo amarraron de pies y manos con corbatas para evitar que se pudiera mover o escapar.

Momentos después ingresaron otros dos individuos y guardaron en una funda para almohada aparatos electrónicos, relojes, joyas, celulares, bocinas y otros objetos de valor con los que salieron de la vivienda.

Los agresores subieron a un vehículo tipo Stratus, color rojo, que los esperaba afuera del domicilio, en el que fueron observados por policías preventivos y auxiliares, quienes les marcaron el alto e inspeccionaron el automóvil, donde encontraron los objetos robados y un arma de fuego tipo revolver, dijo el funcionario.

Los cuatro hombres, de 24, 29 y 30 años, y la mujer de 36, fueron trasladados a la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Tres, donde se iniciaron las investigaciones para esclarecer los ilícitos.

Peritos en distintas materias y policías de investigación intervinieron a fin de reunir los datos de prueba que permitan llevar a los imputados ante un juez de control, donde se solicitará que los vincule a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por otro lado explicó que de acuerdo con el Código Penal, cada uno de ellos podría recibir una sentencia de hasta 80 años de prisión por el delito de secuestro exprés y 21 por el robo a casa habitación.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.