Informa SC extensión de convocatoria del Concurso Estatal de Pintura sobre Derechos Humanos

SALTILLO, Coah.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) informa que la convocatoria de la primera edición del Concurso Estatal de Pintura sobre Derechos Humanos extiende el plazo hasta el día 15 de octubre del presente año.

Se tenía de plazo hasta el 15 de septiembre, pero debido a la gran respuesta y a que aún continúan llegando trabajos, se tomó la decisión de extender el plazo hasta el 15 de octubre, señaló la SC.

Esta convocatoria busca impulsar a que, por medio de la pintura, la comunidad artística exprese la importancia de los derechos humanos. Los participantes pueden registrar hasta tres propuestas, en un formato mínimo de 70 cm hasta un máximo 150 cm por cada uno de sus lados, incluidos el marco.

Como se recordará, esta se da en el marco de los festejos por el Quinto Aniversario de la fundación de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) y en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC).

La SC indicó que los interesados pueden pedir información a los siguientes correos electrónicos: aidh@uadec.edu.mx, miradaenmovimiento@gmail.com.

Los primeros tres lugares recibirán un premio en efectivo, siendo el primer lugar el que recibirá 25 mil pesos; 15 mil pesos para el segundo lugar, y el tercer lugar obtendrá 10 mil pesos.

Se seleccionarán hasta 27 obras, que serán exhibidas en la galería de la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

Las obras propuestas deben de ser elaboradas bajo las técnicas de óleo y/o acrílico, con un soporte (bastidor, base o marco) que facilite su exposición.

El envío inicial se realizará en formato digital a través de una carpeta comprimida (.zip, .rar), al correo electrónico aidh@uadec.edu.mx.