Informa Profeco sobre llamado a revisión de Toyota para vehículos Corolla

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa sobre el aviso de reparación que efectúa la empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. (Toyota de México) a sus vehículos Corolla Híbrido año modelo 2020.Esto en virtud de que los vehículos involucrados están equipados con cinturones de seguridad que cuentan con dos tipos de mecanismo de bloqueo. En algunos de los cinturones de seguridad uno de estos mecanismos de bloqueo pudiera no haber sido ensamblado correctamente. Esto podría ocasionar que el ocupante no se encuentre correctamente asegurado en ciertos impactos, lo que podría incrementar el riesgo de sufrir alguna lesión.

Esta condición podría estar presente solo en los cinturones de seguridad de los asientos traseros.

Por ello, Toyota de México indicó que para prevenir esta condición inspeccionará los conjuntos de cinturones de seguridad y reemplazará los afectados por uno nuevo sin costo para el consumidor.

La automotriz notificó a la Profeco que son 103 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de servicio. La campaña inició el 6 de abril de 2020 y tendrá una vigencia indefinida.

En caso de tener alguna duda, requerir mayor asistencia o si se confirma la condición del vehículo, los interesados podrán contactar a Toyota de México a través de la página electrónica www.toyota.com.mx; marcando al teléfono de Atención a Clientes 8007 TOYOTA (869682) o escribiendo al correo electrónico contacto@marcatoyota.com.mx.

La Profeco, que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722 desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.