Informa Profeco de llamado a revisión de BRP México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa sobre el llamado a revisión que efectúa la empresa BRP Mexican Distribution, S.A. de C.V. (BRP México) para quienes hayan adquirido en México alguno de los modelos Can-Am Ryker del año 2020, ante una posible falla en el montaje de la rueda delantera.

En coordinación con la Profeco, la alerta se emite en virtud de que es posible que el montaje de la rueda delantera no se haya realizado correctamente (aplicación de par de torsión e instalación del clip de bloqueo rojo). En ciertas situaciones, esto podría tener como resultado la perdida de la rueda, aumentando el riesgo de accidente.

Por tal motivo, BRP México indicó que la medida correctiva incluye la inspección del par de apriete de las tuercas de las ruedas delanteras y la reinstalación de los clips de bloqueo de color rojo.

Esta campaña de seguridad, que inició el pasado 17 de noviembre y vigencia indefinida, involucra a 55 unidades comercializadas en nuestro país, posiblemente afectadas.

BRP México también emitió una alerta para 60 elevadores mecánicos todoterreno Can-Am de algunos vehículos side-by-side Maverick.

El llamado obedece a que el elevador mecánico puede colapsar y provocar la caída del vehículo elevado sobre una persona, lo que causaría lesiones graves o la muerte.

Por ello, la empresa indicó que los consumidores deben dejar de utilizar inmediatamente el elevador mecánico y llevarlo a un concesionario autorizado para que les hagan una devolución completa.

La respectiva campaña de seguridad inició el 30 de noviembre de 2020 y estará vigente hasta el 30 de mayo de 2021.

En caso de dudas, los interesados pueden contactar a la empresa a través de la página de internet http://mx.brp.com/; enviando un correo electrónico a serviciomx@brp.com; y/o llamando al Departamento de Servicio Técnico al número 442 256 4000.

La Profeco, que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 4688722, para quejas y asesoría.