En la sesión semipresencial, el Pleno de la Cámara de Diputados conoció comunicaciones de las coordinaciones de los grupos parlamentarios de Morena y PT sobre la incorporación de 3 diputadas.

El grupo parlamentario de Morena notificó la incorporación de las diputadas María de Jesús García Guardado (Segunda Circunscripción) y de Rocío Carolina Pozos Ponce (Cuarta Circunscripción).

A su vez, el grupo parlamentario del PT informó de la incorporación de la diputada Zoraida Lara Cruz (Distrito 2-Tamaulipas).

Diputadas y diputados de Morena, PT y PRI que optaron por la elección consecutiva, renuncian a apoyo económico

La Mesa Directiva dio cuenta de los nombres de cuatro diputadas y diputados que en términos del último párrafo del sexto resolutivo del “Acuerdo de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, por el que se establecen disposiciones internas aplicables a diputadas y diputados federales que opten por la elección consecutiva en el proceso electoral 2020-2021”, manifiestan su voluntad de renunciar a los apoyos económicos a los que tienen derecho.

Ellos son: Mary Carmen Bernal Martínez (PT), Juan Francisco Espinoza Eguia (PRI), e Hilda Patricia Ortega Nájera y Alfredo Vázquez Vázquez, ambos de Morena.

Manifiestan su deseo de renunciar al apoyo económico correspondiente a asistencia legislativa, atención ciudadana, transporte y hospedaje y al informe de actividades legislativas al que tienen derecho, por el periodo que comprende del 1 de abril al 15 de junio del año en curso.

Reincorporación de diputado

Por otra parte, se dio a conocer de la reincorporación a sus funciones legislativas del diputado Alfredo Vázquez Vázquez (Morena), a partir del 9 de abril de 2021.

Cambios en comisiones

En votación económica, se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con relación a cambios de integrantes y de juntas directivas de comisiones.