Informa INE NL ubicación de casillas especiales con urna electrónica

Electoral

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León dio a conocer, durante sesión ordinaria del 29 de febrero, la ubicación de las 27 casillas especiales en las que se podrá votar mediante Urna Electrónica versión 7.0.

El pasado 17 de febrero fue aprobada la instalación de 7 mil 484 casillas, distribuidas en las 14 Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad, de las cuales 2 mil 884 son básicas, 4 mil 319 son contiguas, 233 extraordinarias y 48 casillas especiales.

De las 48 casillas especiales, en 27 se realizará el voto a través de urna electrónica y estarán ubicadas en los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Escobedo y Apodaca. Por cada una de ellas habrá 3 urnas electrónicas desarrolladas por el INE.

La ciudadanía electa como funcionariado de casilla en las que habrá urnas electrónicas recibirá la capacitación sobre su funcionamiento y el dispositivo se les entregará el mismo día de la jornada electoral, en el lugar donde se desarrollará la votación.

En cada casilla especial podrán votar máximo mil personas.