CUERNAVACA, Mor.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos informan sobre los resultados del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2020 en el estado.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, detalló que la finalidad del programa es facilitar la incorporación a empleos formales de las y los buscadores, de acuerdo al perfil laboral requerido para cubrir las vacantes disponibles de las y los empleadores en la entidad.

“Hemos atendido el llamado del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para crear herramientas que coadyuven a solucionar las dificultades que enfrentan los buscadores de trabajo y los empleadores, por tal razón las aportaciones de los recursos del Gobierno federal y del Gobierno del Estado a través del Fidecomp para el Programa de Apoyo al Empleo dan impulso a estas acciones”, declaró.

Por su parte, Juan Pons de León, director general del Fidecomp, puntualizó que el PAE se conforma por tres subprogramas denominados: Intermediación Laboral, Movilidad Laboral de Jornaleros Agrícolas y Capacitación para la Empleabilidad, por medio de los cuales, con recursos públicos federales y estatales, se brindan diversos servicios o apoyos económicos.

Especificó que el monto aportado por Fidecomp fue de ocho millones 095 mil 160 pesos, de los cuales seis millones 500 mil pesos se destinaron para el subprograma de “Capacitación para la Empleabilidad”, beneficiando directamente a cinco mil 64 personas.

Asimismo, señaló que la tarea esencial del SNE Morelos no sólo es la colocación de los trabajadores, sino lograr de manera oportuna un emparejamiento laboral de calidad, que ofrezca un servicio con prontitud en la cobertura de vacantes y la obtención de un empleo formal, para lograr la satisfacción de empleadores y trabajadores con el vínculo laboral creado y como consecuencia lograr estabilidad laboral.

Para recibir los apoyos del PAE, el buscador de trabajo deberá realizar el trámite “Apoyos para la búsqueda de empleo”, el cual podrá ser tanto presencial en la oficina central en Cuernavaca y dos unidades regionales en los municipios de Cuautla y Xochitepec o en las comunidades de los jornaleros agrícolas interesados, como a distancia por internet.

Finalmente, Juan Pons recordó que el Fidecomp busca crear condiciones apropiadas para la generación de empleos bien remunerados y dentro de la formalidad, por lo que invitó a la población en general a solicitar información a través de la página: https://fidecomp.morelos.gob.mx/ o bien acudir directamente a las oficina del SNE Morelos.