Principal Nacional Informa Encuentro Social de la designación del diputado Fernando Luis Manzanilla Prieto...

Informa Encuentro Social de la designación del diputado Fernando Luis Manzanilla Prieto como vicecoordinador

36
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

En la sesión de este martes, la coordinación del grupo parlamentario de Encuentro Social comunicó la designación del diputado Fernando Luis Manzanilla Prieto, como vicecoordinador de esta fracción parlamentaria.Por otra parte, los diputados Ricardo de la Peña Marshall (Encuentro Social), Carlos Alberto Valenzuela González (PAN), José Guadalupe Aguilera Rojas (PRD), Adriana Medina Ortiz (MC), Olga Patricia Sosa Ruiz (Encuentro Social), Mary Carmen Bernal Martínez (PT) y Frida Alejandra Esparza Márquez (PRD), solicitaron retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas que habían presentado.
La Secretaría del Bienestar remitió el Cuarto Informe Trimestral del uso de los recursos por estado y municipio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social del ciclo presupuestal 2019. Se mandó a la Comisión de Desarrollo Social.
El Servicio de Administración Tributaria dio cuenta de la Evolución de la actividad recaudatoria 2019, la información sobre los Programas a ejecutar y el presupuesto correspondiente al ejercicio 2020. Fue enviado a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública.
También informó que durante el mes de enero de 2020, el Servicio de Administración Tributaria, a través de las autoridades aduaneras, como las unidades competentes, para dar destino a las mercancías de comercio exterior, asignó y donó bienes aptos para su uso y consumo, siendo estos alimentos y bebidas, artículos de limpieza y aseo personal, así como productos químicos, entre otros. Se canalizó a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad.
De la Secretaría de Gobernación (Segob) se recibió el Cuarto Informe Trimestral de la Situación de la Deuda Pública del Gobierno de la Ciudad de México, octubre-diciembre 2019. Se remitió a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública.
Además, Segob dio cuenta del Informe del avance y estado que guarda el proceso de liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México, a cargo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, correspondiente al segundo semestre de 2019. Se turnó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
Se recibieron de diversas dependencias, 20 contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, sobre los cobros en las casetas, atención médica, escasez de agua potable, estacionamientos, comunidades indígenas, centros penitenciarios, uso de motocicletas, medios de transporte no motorizados, constancia de antecedentes penales, e infraestructura educativa en comunidades por donde pasan ductos de Pemex.
También, sobre las investigaciones con perspectiva de género, derechos humanos de personas migrantes en los penales, acciones contra el mosco portador del virus del dengue, tratamiento temprano del cáncer en niños y adolescentes, atención educativa a personas con discapacidad, y respecto a los apoyos económicos a los prestadores de servicio social.