La diputada Adriana Dávila Fernández (PAN) informó que presentó denuncias ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados, la Fiscalía General de la República y el Instituto Nacional Electoral, respecto de las expresiones que realizó el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) sobre su persona el pasado 4 de octubre en el Congreso de Tlaxcala.

En los próximos días, anunció en declaraciones a la prensa, presentará denuncias por la vía civil. “Veremos qué sucede; dejaré que sean las instituciones las que predominen y terminen resolviendo una diferencia que no es personal, sino se trata de este mecanismo de violencia general contra las mujeres”, dijo.

La legisladora confió que en los próximos días se dé respuesta por parte de las instituciones para resolver el caso; “no hay plazos” para concretarse.

En pasado 8 de octubre la legisladora anunció que presentaría dichas denuncias, además de solicitar protección para ella y su familia.

Por su parte, el diputado Fernández Noroña, en conferencia de prensa, acompañado de los coordinadores parlamentarios de Morena, PT, PAN, PRI, PRD, MC y PES) externó una disculpa por sus expresiones.