Respecto a la resolución de la queja presentada por el C. Alejandro “N” por presuntos actos de discriminación en su contra, cometidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informa lo siguiente:

  1. La resolución 01/2020 de este Consejo se dio en estricto cumplimiento a una sentencia del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la cual, a su vez, se emitió en acatamiento de una sentencia de amparo dictada por el Decimoctavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, que ordenó iniciar la investigación de la queja y determinar los presuntos hechos discriminatorios que señaló el peticionario.
  1. La resolución del Conapred determinó revisar la normatividad y que el C. Alejandro “N” fuera revaluado conforme lo determinara el Conacyt sin señalar procedimiento especial alguno.
  1. En ningún sentido la resolución ordenó que el C. Alejandro “N” ingresara al Sistema Nacional de Investigadores (SNI); tampoco decidir si su trayectoria académica cumplía con los méritos para ser parte del SNI.
  1. Correspondió estrictamente al Conacyt evaluar si se cumplía con los requisitos con total libertad e independencia y emitir una resolución.
Artículo anteriorApoyará Conapred en la creación de la Fiscalía Especializada en delitos contra la población LGBTTTI en Quintana Roo
Artículo siguientePrioridad para el Gobierno de México la atención de niñas, niños y adolescentes extranjeros y mexicanos en situación de migración