INE Tlaxcala ha reimpreso más de 14 mil credenciales para votar

Electoral

Entre el 09 de febrero y el 12 de mayo del presente, los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala han realizado un total de 14 mil 900 trámites de reimpresión de Credenciales para Votar por pérdida, robo o deterioro grave.

De acuerdo con el estadístico de trámites aplicados y credenciales entregadas por distrito, elaborado por la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del estado, el mayor número de reimpresiones han sido solicitadas en los MAC fijos del Distrito 02, con sede en la capital del estado, con seis mil 30 trámites.

Por su lado, los módulos del Distrito 01, asentado en Apizaco, efectuaron en el periodo señalado un total de cinco mil 25 reimpresiones.

No obstante, en el Distrito 03, cuya cabecera está en Zacatelco, otras tres mil 845 ciudadanas y ciudadanos requirieron obtener una copia de su mica electoral.

20 de mayo, último día para pedir reimpresiones de credencial

Ante lo que consideró alta demanda de ese trámite, el INE en la entidad recordó que resta solo una semana para que los módulos puedan atender solicitudes de reimpresión, pues el 20 de mayo concluye el plazo para ello.

De hecho, recordó que quienes ya hayan realizado este trámite deberán acudir antes del 30 de mayo para recoger el plástico electoral porque, de lo contrario, las credenciales sin recoger se irán a resguardo hasta pasadas las elecciones del 2 de junio y sus titulares se quedarán sin votar para elegir a sus autoridades.

El Instituto recordó que la reimpresión de la credencial es la entrega de una copia idéntica a la extraviada, sin la posibilidad de modificar dato personal alguno, la dirección, firma, fotografía o vigencia, pues los datos son tomados de la última mica que haya sido tramitada.

Por ello, pidió a quienes requieran efectuar algún cambio en su plástico, actualizar su vigencia o solicitar una credencial nueva, a esperar al 3 de junio para acudir al módulo con sus documentos originales de acta de nacimiento, así como con un comprobante de domicilio y otra identificación oficial con fotografía, todos vigentes.

Clarificó que la ciudadanía puede acudir con o sin cita programada y llevando únicamente, de contar con ésta, su acta de nacimiento en original o copia simple, si no, le serán tomadas las huellas dactilares para proceder al trámite.

El INE puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 8004332000 y 246 26 25299, así como las redes sociales del INE Tlaxcala en Facebook y X, antes Twitter, para obtener más información sobre este y otros temas registrales.