Close
Una manera distinta de leer...

INE Quintana Roo recibe material electoral para los simulacros de los funcionarios de casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo recibió por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), el material electoral que será utilizado para realizar los simulacros en los Cuatro Distritos Electorales Federales en la entidad el pasado 25 de marzo de 2019.

La Vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, indicó que el material será entregado a los cuatro distritos electorales a partir de hoy y hasta el 7 de abril a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) para capacitar a los ciudadanos que fungirán como Funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla.

En este contexto, señaló que los simulacros tienen la finalidad que las y los funcionarios de casilla practiquen de manera vivencial los conocimientos adquiridos durante los cursos de capacitación; el llenado correcto de las actas y formatos, la clasificación y conteo de votos, el armado del cancel y la urna y la integración del paquete electoral.

“También es importante que se reconozcan e identifiquen como compañeros y conformen un equipo de trabajo que comparta tareas y responsabilidades para que, de esta forma adquieran mayor confianza y seguridad en la realización de sus actividades durante la Jornada Electoral del 2 de junio”. Agregó.

Informó que el próximo 8 de abril se realizará la segunda insaculación para seleccionar a los funcionarios para designarlos como; Presidente, secretarios, escrutadores y suplentes, asimismo, puntualizó que las casillas estarán integradas por 7 ciudadanos y ciudadanas; 4 propietarios y 3 suplentes, por lo que aproximadamente se requieren poco más de 15 mil ciudadanos y ciudadanas para ser funcionarios de casillas.

En este sentido, comunicó que la capacitación a las y los ciudadanos designados comprende del 9 de abril al 1 de junio del presente año.

Mencionó, que se tiene una proyección de alrededor 2 mil 150 casillas a instalar en la entidad y que el 26 de marzo se aprobaron en sesión ordinaria de los Consejos Distritales las casillas básicas y contiguas.

Finalmente, agregó que se recibieron por parte del IEQROO; Cancel electoral, Urna, Caja de paquete electoral, Base porta urna, Instructivo para cancel electoral y Cinta de seguridad.

scroll to top