Los consejos Distritales; 02, 03 y 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, recibieron los documentos y materiales electorales este jueves 13 de mayo para la Jornada Electoral del próximo 6 de junio.

Los documentos y materiales electorales fueron custodiados por la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) desde su salida de la Ciudad de México hasta su destino final en las bodegas de los consejos Distritales de la entidad.

En relación, la Vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez indicó que se recibió el material custodiado como las boletas y documentación electorales. Asimismo, mencionó que se recibieron las actas de escrutinio y cómputo de casilla para la elección de Diputaciones Federales y casilla especial, así como el líquido indeleble para las Mesas Directivas de Casilla.

Informó que se recibieron 1 millón 435 mil 421 boletas electorales para la elección de Diputados Federales, 4 mil 596 actas de la Jornada Electoral, 4 mil 563 actas de escrutinio y cómputo de casilla y 4 mil 596 piezas de líquido indeleble y mencionó que todo el material será entregado a las y los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla para que sea utilizado en las 2 mil 278 casillas a instalar para que 1 millón 322 mil 913 ciudadanas y ciudadanos  puedan ejercer su derecho a votar el día 6 de junio del presente.

Claudia Rodríguez Sánchez comunicó que la distribución de la documentación y material electoral finaliza el viernes 14 de mayo en la 01 Junta Distrital en Playa del Carmen alrededor de las 9:00 horas.

Finalmente señaló que a partir de mañana inician con el conteo, sellado y agrupado de boletas electorales para continuar con la integración de paquetes electorales que además contendrán actas, sobres, liquido indeleble, marcadores de credencial entre otros.