Industry Academy América Latina 2022 abre su convocatoria

Cultura

Industry Academy América Latina, el programa de formación intensiva creado por el Festival Locarno, abre su convocatoria 2022 a jóvenes profesionales de la industria cinematográfica que trabajan en las áreas de distribución en línea y tradicional, ventas, marketing cinematográfico, exhibición y programación, con el objetivo de capacitarlos y apoyarlos para que comprendan y puedan enfrentar los retos de la industria audiovisual independiente iberoamericana y del mundo. La convocatoria estará abierta del 22 de julio al 19 de agosto de 2022.

En 2020 y 2021, tras los cambios impuestos por la pandemia de COVID 19, el taller se celebró en formato online, lo que permitió ampliar y unificar el proceso de selección y dio pie a la creación de grupos más heterogéneos y descentralizados, proporcionando valiosas contribuciones a los debates sobre una industria cinematográfica cambiante.

Este año, se mantiene el formato híbrido (online y presencial) con dos sesiones de la Industry Academy destinadas a profesionales iberoamericanos. La selección de participantes se realizará bajo una única convocatoria común a las dos actividades.

  • Morelia Locarno Industry Academy, ONLINE en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (México), que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre de 2022.
  • São Paulo Locarno Industry Academy, PRESENCIAL en el marco del BrLab (Brasil), que tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre de 2022.

Los resultados se harán públicos a mediados de septiembre. El 20° FICM se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre en funciones presenciales en la capital michoacana, y en funciones virtuales a través de plataformas digitales y la televisión abierta.

CONSULTA LA CONVOCATORIA DE INDUSTRY ACADEMY AMÉRICA LATINA 2022