Índice de Cambio Climático por Ciudad 2050

Internacional

Los datos muestran cómo los cambios de temperatura, la escasez de agua y el aumento del nivel del mar pueden afectar a algunas de las ciudades más populares del mundo en las próximas tres décadas.

  • Bangkok, Tailandia, podría experimentar el mayor cambio climático para el 2050, con el mayor riesgo de inundaciones por el aumento del nivel del mar y un incremento de la temperatura de 1,67°C.
  • Nairobi, Kenia, puede experimentar el mayor cambio climático general para 2050, pasando de un clima de temperatura húmeda y cálida en verano a un clima de sabana tropical y húmeda en verano, con un aumento de temperatura de 2,31°C.
  • Melbourne, Australia, podría experimentar el mayor aumento de estrés hídrico, donde la demanda será el doble de la oferta para 2040.
  • Barcelona y Madrid figuran en el índice, y se prevé que ambas ciudades experimenten un aumento de temperatura de más de 2°C. Barcelona puede tener el segundo mayor nivel de estrés hídrico en términos de demanda frente a la oferta en 2040.

Berlín, Alemania, enero de 2020 —Un estudio que revela cómo cambiará el clima para el año 2050 en las principales ciudades del mundo ha sido publicado por la plataforma de alquiler de apartamentos, Nestpick.com. El cambio climático está en la mente de muchas personas, pero sobre todo de los Mileniales, la Generación Z y las venideras jóvenes generaciones. Los cambios en patrones climáticos tendrán el mayor impacto en las vidas de las próximas generaciones, y probablemente será un factor decisivo en su decisión de dónde establecerse. Para entender cómo algunas de las ciudades más populares del mundo se verán afectadas por el cambio climático, la plataforma de apartamentos se propuso determinar cómo los posibles cambios de temperatura, la escasez de agua y el aumento del nivel del mar podrían afectar a nuestro planeta en los próximos veinte o treinta años. Nestpick espera que este estudio no sólo ayude a quienes buscan reubicarse a tomar decisiones informadas sobre cómo el cambio climático puede afectar a la ciudad que han elegido, sino que también contribuya al creciente debate sobre cómo se pueden establecer la legislación y los procedimientos de salvaguardia adecuados para garantizar la longevidad y la habitabilidad de estas ciudades.

Cómo se realizó el estudio:

Antes de comenzar el estudio, era importante para Nestpick reconocer la dificultad de la ciencia de la predicción del cambio climático y el desafío adicional de presentar dichos datos de manera fácilmente comprensible. Para afrontar este desafío, se consultaron varias metodologías de investigación existentes de reconocidos expertos e informes sobre el cambio climático para construir el marco de investigación. Entre ellos se encuentran Jean-Francois Bastin, un ecologista de la Universidad de Gante; el sistema de clasificación del clima Koppen-Geiger; los datos del Instituto de Recursos Mundiales sobre la escasez de agua, y otros más. A continuación, se elaboró una lista de 85 ciudades que figuraban como principales destinos turísticos para la Generación Z y los Mileniales, y que también fueron cubiertas por estos estudios existentes. Al examinar la categorización del clima, la temperatura media, los cambios en el nivel del mar y el estrés hídrico, se determinaron las ciudades que, según las predicciones, experimentarán el mayor y el menor cambio climático de aquí a 2050.

Este es un extracto del comunicado de prensa completo. Dado que este documento excede el límite permitido por correo electrónico, por favor visita este enlace para ver la versión en PDF del comunicado de prensa completo: https://sweetspotpr.com/wp-content/uploads/Nestpick/CCH2019/MexicoCity.pdf

Si prefieres recibir el archivo como archivo adjunto, házmelo saber y te lo enviaré como respuesta.

Para ver los resultados y la metodología completa del estudio, consulte la página de resultados aquí: https://www.nestpick.com/es/2050-climate-change-city-index/