Indesol y USAID inician Diplomado de Fortalecimiento de Capacidades Directivas de OSC

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El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguraron el Diplomado de Fortalecimiento de Capacidades Directivas de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), 9na Generación, el cual tiene como objetivo favorecer la implementación de mejores prácticas institucionales que, con una visión integradora y de procesos, logren el crecimiento y sustentabilidad en el largo plazo.
Al inaugurar el Diplomado, la Titular del Indesol, Luz Beatriz Rosales Esteva, subrayó que el crecimiento y la sustentabilidad son factores indispensables para que las actividades cotidianas de las OSC tengan permanencia e impacto en las comunidades. Por ello, es necesario que los directivos de las OSC fortalezcan sus capacidades, habilidades y experiencias a fin de que su trabajo sea más afectivo en la construcción de una política pública de bienestar y desarrollo.
En su intervención, Benjamin Garret, director general adjunto de la Oficina de Justicia de USAID México, reconoció la labor de los representantes de Organizaciones que iniciarán el diplomado pues “participan, se involucran y comprometen para actuar y generar un cambio en sus comunidades”.
Indicó que el Diplomado es una oportunidad para interactuar con otras organizaciones y aprovechar las nuevas conexiones con la finalidad de alcanzar resultados conjuntos que se sostengan en el tiempo, “la evidencia muestra que esos puentes de colaboración, entendimiento y diálogo entre distintos actores para encontrar soluciones a problemas que aquejan a nuestras comunidades, son los más efectivos y duraderos”.
En esta edición del Diplomado participarán 51 personas directivas de 31 Organizaciones de la Sociedad Civil.
La iniciativa es promovida y financiada por USAID, en coordinación con el Indesol, y se desarrollará de abril a junio del presente año. Algunos de los temas que tocarán son: enfoque de sistemas, plan maestro y planeación estratégica, diseño, gestión, monitoreo y evaluación de los programas, movilización de recursos, desarrollo e implementación de la estrategia financiera.
Además, se profundizará en: gestión de la información y del conocimiento, gobierno institucional y liderazgo, proyección pública de la organización y observancia legal y ética.