PACHUCA, Hgo. -Luz Beatriz Rosales Esteva, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y Raúl Arroyo González, Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en la eliminación de las violencias, además de fortalecer el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, que tiene presencia en 21 municipios hidalguenses.Luz Beatriz Rosales Esteva, Titular del Indesol señaló la importancia de mantener estrecha relación con instancias federales, estatales y municipales, “ya que esto permite además de trabajar coordinadamente, generar acciones en beneficio de las personas más vulnerables”.
Dijo que con la estrategia “Alas para el cambio”, se busca “involucrar a la ciudadanía, a las familias, a las y los trabajadores en la oficina, para que dejemos atrás esa indiferencia ante los actos de violencia que día a día se repiten en todos los espacios y sectores de la sociedad”.
Expuso que se trabaja con el Programa PAIMEF que opera el Indesol en todo el territorio nacional, “tan solo en esta entidad contamos con 23 módulos de atención, prevención y acompañamiento en 21 municipios, pero queremos que el PAIMEF llegue a todo el estado, y por ello nos encontramos formalizando estos compromisos, no queremos que ninguna mujer sea violentada en sus Derechos Humanos”.
Raúl Arroyo González, Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, agradeció la voluntad de Luz Rosales Esteva, titular del Indesol, así como de María Concepción Hernández Aragón, Directora General del Instituto Hidalguense de las Mujeres, representantes de asociaciones civiles, estudiantes y ciudadanos, por el compromiso de unir esfuerzos para llevar a cabo estrategias de sensibilización contra la violencia de género.
“Las y los servidores públicos que laboramos en la Procuraduría nos sumamos a la campaña “Alas para el cambio” que Indesol presentó hoy en el Instituto de Formación Profesional, con el objetivo de construir una sociedad fuerte e igualitaria para evitar que la violencia de género crezca. El compromiso del gobernador Omar Fayad de trabajar coordinadamente con el Gobierno de México, tiene como objetivo unir esfuerzos contra la violencia hacia mujeres y niñas”.
A la firma de convenio asistieron representantes del Congreso Local, de la Fiscalía Especial contra Feminicidios y organizaciones de la sociedad civil.