Principal Nacional Indesol y ENTS UNAM invitan a diplomado sobre Gestión de Proyectos Sociales

Indesol y ENTS UNAM invitan a diplomado sobre Gestión de Proyectos Sociales

1706
Compartir

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) en coordinación con la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaron el diplomado Modelo de Gestión de Proyectos Sociales, que inicia el 23 de octubre y que está disponible en http://cursos.indesol.gob.mx/login/index.php y www.gob.mx/indesol de manera gratuita.
El Diplomado está dirigido a personas interesadas en la gestión de proyectos sociales; integrantes de agrupaciones o colectivos no constituidos formalmente; integrantes de organizaciones de la sociedad civil y otros actores sociales; así como a servidoras y servidores públicos cuyas funciones estén vinculados con el trabajo de la sociedad civil organizada.
“El Indesol es la institución de gobierno que realiza más capacitación y trabajo de fomento en el ámbito de las organizaciones de la sociedad civil” informó Arturo Vega, director de Capacitación a Distancia. Celebró el esfuerzo de quienes laboran en la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM, así como del Indesol para poder potencializar la labor de la sociedad civil.
Arturo Vega refirió que este diplomado presenta una oportunidad para mostrar contenidos de manera interactiva con respaldo académico de instituciones de prestigio. Respecto a la temática de gestión de proyectos sociales, comentó que “un proyecto social es la llave que abre las puertas a las organizaciones civiles para acceder a la participación social y el desarrollo comunitario”. De este modo, “no sólo implica llenar un formato, sino que va desde que una organización se encuentre a sí misma en torno a una causa social”.
Por su parte, Fernando Cobián Coronado, secretario de Planeación y Vinculación de la ENTS de la UNAM, subrayó que a la fecha hay mil 700 personas inscritas y que este diplomado “acercará el conocimiento y experiencia necesarios” para que organizaciones civiles, así como personas interesadas en agruparse en una asociación o servidores públicos vinculados al tema puedan realmente incidir en el desarrollo social.
El objetivo consiste en formular proyectos sociales viables, sostenibles y replicables, a partir de la adopción de una causa en el marco de la Política Nacional de Desarrollo Social con enfoque de derechos, en cuya realización se aplique el modelo de vinculación e interacción del Indesol, y cuyos resultados puedan ser evaluados con los indicadores de impacto humano y social que plantea dicho modelo. Lo anterior, a fin de coadyuvar a la superación de condiciones de exclusión y vulnerabilidad, o bien al abatimiento de carencias sociales de su población objetivo.
La inscripción de los participantes se llevará a cabo a través de http://cursos.indesol.gob.mx/login/index.php www.gob.mx/indesol Para más información comunicarse a la Dirección de Capacitación de Indesol, teléfono 55540390 ext. 68236, 68238 y 68239.
El diplomado está integrado por seis módulos, que se impartirán totalmente en línea y de manera autogestiva conforme al siguiente calendario:

Módulo Tema Horas Fecha 2017 – 2018
Del al
I Política de Desarrollo Social con enfoque de derechos. 20 23 de octubre

2016

19 de noviembre 2017
II Constitución de una OSC y la Ley Federal de Fomento a las Actividades realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil. 20 20 de noviembre 2016 17 de diciembre 2017
III Elaboración de proyectos sociales. 20 8 de enero 2017 4 de febrero 2018
IV Conceptos básicos de vinculación e interacción social. 20 5 de febrero 2017 4 de marzo 2018
V Diseño de proyectos productivos sustentables. 20 5 de marzo 2017 8 de abril 2018
VI Procuración de fondos. 20 9 de abril 6 de mayo 2018
SUMA 120