Incorpora IEBEM a nuevos maestros en plazas docentes

Electoral

CUERNAVACA, Mor.- El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que a través del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) en la entidad, desde el pasado martes 24 y hasta el próximo viernes 27 de agosto, se hará entrega diversas claves magisteriales en el marco del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

Eliacín Salgado señaló que de forma escalonada serán incorporados al sistema educativo estatal los aspirantes de la lista ordenada de resultados, quienes desempeñarán funciones de docente frente a grupo y que recibirán un nombramiento con efectos a partir del 01 de septiembre del presente año.

El funcionario detalló que en lo que va de esta semana tan solo el pasado martes se cubrieron 56 vacantes en los niveles de educación especial, inicial, para adultos e indígena en su modalidad de preescolar y primaria. En tanto el miércoles 25 fueron 116 espacios en la docencia de nivel primaria. Y agregó que este jueves 26 la autoridad educativa estatal habrá de entregar 72 nombramientos en preescolar.

Además el titular del IEBEM precisó que para la atención de los futuros maestros se siguen garantizando procesos ágiles, transparentes, confiables y todas las medidas de higiene y sanidad, al tiempo en que el organismo está preparándose para el ciclo escolar que inicia el próximo lunes 30 de agosto.

Por último, Eliacín Salgado deseó suerte a los nuevos agentes educativos que a partir de recibir su nombramiento pondrán en práctica sus conocimientos, aptitudes y experiencia para desempeñar las funciones docentes del servicio público educativo en Educación Básica en Morelos.