Inclusión ciudadana, la única solución para resolver los problemas de la CDMX y sacar a las zarigüeyas del presupuesto: Mariana Morán Salazar

Al afirmar que la inclusión ciudadana es la única solución para resolver los problemas de la Ciudad de México y sacar a las “zarigüeyas” del presupuesto, la doctora Mariana Morán Salazar, afirmó que la participación multidisciplinaria de toda la sociedad será una de las propuestas del Partido ELIGE.

La presidenta del Partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE), destacó que la Ciudad de México tiene el mayor Producto Interno Bruto de todas las entidades federativas del país y el 17 por ciento al PIB nacional.

Además, dijo, es uno de los centros financieros más importantes a nivel mundial; más ricas que Los Ángeles, Nueva York, Madrid o Buenos Aires; ocupa el tercer lugar de las cinco capitales del mundo con una población más trabajadora con 2,271 horas laboradas por año, y concentra la más alta proporción de personas.

Sin embargo, lamentó la dirigente del partido local ELIGE, paradójicamente también somos la Ciudad con las mayores deficiencias en el sistema de salud, de inseguridad causada por los altos índices de criminalidad¸ con el desempleo más elevado, con una precaria situación económica y la mayor corrupción de los servidores públicos.

Durante su conferencia matutina, en compañía de la Presidenta del Partido Equidad, Libertad y Género, el vocero de ELIGE, Dr. Francisco García Ramírez, deploró que en la CDMX la mitad de la población se encuentre en miserable pobreza: “siete de cada 10 niños en esta ciudad vive en la miseria cuando tenemos una ciudad rica, culta, trabajadora y con un alto índice educativo”.

Pero lamentablemente también tenemos el más alto índice de mortandad por Covid 19 y de criminalidad. Por eso, subrayó, el Partido ELIGE busca una solución más equilibrada para la ciudad a través de la inclusión y la participación de todos los capitalinos.

“Partido Elige trabaja en el desarrollo de propuestas para la solución a esos grandes problemas, en esta ciudad está todo colapsado nuestros legisladores lo que han visto es una mina de riqueza personal y ha dado al traste”.

Para la solución de tales problemas, agregó, proponemos la participación activa de los diversos actores que conforman nuestra sociedad, “no podemos continuar así con los mismos actores políticos o chapulineros que no se comprometen con nadie, ya agarraron la curul como franquicia”.