NCIBE y la Organización de los Estados Americanos (OEA) abren hoy la convocatoria para recibir solicitudes de participación como alumnos en la sexta edición del Cybersecurity Summer BootCamp 2021.

Los interesados que pueden optar a una plaza deben pertenecer a los siguientes grupos:

1. Personal de organismos reguladores y cuerpos legislativos españoles.
2. Personal de organismos reguladores y cuerpos legislativos de cualquier Estado Miembro de la OEA.
3. Representantes de cualquier Estado Miembro de la OEA que estén involucrados en el desarrollo de estrategias o marcos de ciberseguridad a nivel institucional, estatal o nacional.
4. Personal técnico de CERTs o CSIRTs de cualquier Estado Miembro de la OEA.
5. Personal técnico de CERTS o CSIRTS de países no miembros de la OEA.

Para formalizar la solicitud, los interesados deberán seguir las instrucciones publicadas en la web de la iniciativa.

Esta nueva edición del #CyberSBC2021 será realizada por segunda vez consecutiva en formato virtual y se celebrará del 12 al 22 de julio de 2021. Contará con dos seminarios magistrales abiertos a todo el público y 18 horas de formación a través de sesiones de talleres técnicos restringidos (6 sobre investigación policial, 6 sobre operaciones de Centros de Respuesta a Incidentes de Seguridad o CSIRTs y 6 sobre legislación y marco normativo) orientados a los públicos objetivo de la iniciativa: Policy Makers, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ministerio Fiscal, Jueces y Magistrados y Especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos.

El registro podrá realizarse hasta el 11 de junio aquí.