Inauguran tercer hangar de ICCS Monterrey en el Aeropuerto Internacional de Monterrey

Estatal
  • El tercer hangar beneficiará a los diferentes segmentos de turismo y a la derrama económica del NL

MONTERREY, NL.- Con el objetivo de fortalecer la industria aeronáutica y el desarrollo económico de la región, se inauguró el tercer hangar del International Corporate and Cargo Services, ICCS Monterrey, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Presidido por Ricardo Albarrán y Nelson Dumas, presidente y CEO de ICCS, respectivamente, el acto inaugural también contó con la presencia de la Maestra Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo en Nuevo León, además de directivos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, y otras autoridades aeronáuticas.

Cabe destacar que la obra tuvo una inversión superior a los 60 millones de pesos, y el proyecto de construcción del nuevo espacio está ubicado en una superficie total de casi 7 mil 500 metros cuadrados.

El nuevo hangar, construido en una superficie de 3 mil metros cuadrados tiene capacidad para albergar aviones corporativos de grandes dimensiones, como el Global 7500, y cuenta con oficinas, bodegas y estacionamiento, además de una nueva plataforma de acceso de 2 mil 600 metros cuadrados y una vialidad vehicular de mil 200 metros cuadrados. Igualmente, se informó que este espacio aeroportuario generará más de 300 empleos directos e indirectos, lo que beneficiará a las familias y comunidades locales.

“Desde el Gobierno del Estado seguiremos apoyando e impulsando iniciativas que promuevan el crecimiento y la competitividad de nuestro sector aeronáutico, que es uno de los pilares fundamentales para el progreso y el bienestar de nuestra región”, expresó Martínez Villarreal, en intervención en la inauguración del hangar, quien también reconoció y agradeció el esfuerzo y visión de ICCS Monterrey por impulsar este tipo de iniciativas que generan valor agregado y beneficios para todos.

“Asimismo, seguiremos trabajando para fortalecer la conectividad y la atracción turística de nuestro estado, que cuenta con una gran riqueza natural, cultural y gastronómica”.

Con este tercer hangar, ICCS Monterrey se consolida como una empresa líder en el sector de servicios aeroportuarios, con más de 20 años de experiencia y presencia en más de 15 aeropuertos del país.

Su misión es brindar soluciones integrales y de calidad a sus clientes, con un enfoque en la seguridad, la innovación y la sustentabilidad.

De igual forma, el hangar beneficiará a los diferentes segmentos de turismo y a la derrama económica del estado, al facilitar el arribo y salida de visitantes nacionales e internacionales que vienen a disfrutar de la riqueza natural, cultural y gastronómica que ofrece Nuevo León.