Inauguran PGJCDMX e ISSSTE Jornada de Bienestar

Metrópoli

Con la representación de la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos y del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, el Oficial Mayor de la PGJCDMX, Gerardo Calzada Sibilla y el director normativo de prestaciones económicas, sociales y culturales, Edgar Díaz Garcilazo, respectivamente, inauguraron la “Jornada Bienestar El ISSSTE contigo”.

Del 4 al 6 de septiembre, los empleados de la PGJCDMX serán atendidos en 13 módulos, donde podrán realizarse pruebas sanguíneas para la detección del cáncer de próstata, diabetes e hipertensión arterial, entre otras; además, recibirán orientación sobre prestaciones, créditos para vivienda y pensiones, entre otros servicios, que otorga la institución de salud.

En el estacionamiento del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la dependencia, Calzada Sibilla invitó a los 16 mil 500 trabajadores de la PGJCDMX a usar los servicios que ofrece el ISSSTE para detectar enfermedades que muchas veces son asintomáticas y que ponen en riesgo la vida. Destacó que 400 personas fueron atendidas en 2018 y se espera que más de mil asistan este año.

Tras apuntar que el Gobierno Federal brinda apoyo a la PGJCDMX para acercar a los empleados estos servicios, señaló: “esperamos lograr que las instituciones puedan tener trabajadores sanos, que a su vez puedan servir de manera permanente a nuestro país”, finalizó.

Por su parte, Edgar Díaz Garcilazo, luego de indicar que esta es la 23a edición de esta jornada, refirió que el ISSSTE ofrece 21 diferentes servicios en temas como salud, de tipo social, económico, de turismo y del FOVISSSTE, prestaciones a los que tienen derecho los trabajadores.

Finalmente, Díaz Garcilazo dijo que ya se tiene el registro de que la prevalencia del cáncer de próstata se está incrementando, por lo que invitó al personal de la PGJCDMX a aprovechar los servicios y que se acerquen a los 13 módulos instalados.

Al evento asistieron por parte de la PGJCDMX, Daniel Osorio Roque, subprocurador Jurídico, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos; José Gerardo Huerta Alcalá, Visitador Ministerial y Yuri Alondra García Villarroel, directora general de Recursos Humanos; además Alejandro Barajas Aguilera, subdirector jurídico del PENSIONISSSTE, Juan Manuel Aguilar Soto, Jefe de Servicios del Área Penal y Médico Legal del ISSSTE.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.