Inauguran la rehabilitación de red de agua potable en la avenida Sicomoros en Delicias

Estatal
  • Inversión conjunta de casi 2.5 mdp para beneficiar a cerca de 2 mil 500 habitantes por estas mejoras en agua potable, alcantarillado y pavimentación de la zona

CHIHUAHUA, Chih.- Con una inversión conjunta de 2 millones 480 mil 375 pesos, el Gobierno del Estado entregó a la ciudadanía las obras de rehabilitación de la red de agua potable de la avenida de los Sicomoros, colonia Campesina en la ciudad de Delicias.

El acto protocolario de inauguración fue encabezado por el director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata; el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano; y el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Delicias, Juan Carlos Velasco.

Como parte de los trabajos se intervinieron 2 mil 800 metros cuadrados, con financiamiento proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Faismun), y la ejecución del proyecto estuvo a cargo de la JMAS de Delicias.

La obra consistió en la rehabilitación de la línea principal de la red de agua potable y drenaje sanitario, el suministro e instalación de tomas y descargas domiciliarias el tratamiento del terreno natural.

También incluyó la colocación de base hidráulica, del riego de impregnación con emulsión asfáltica, de la liga con emulsión asfáltica, la colocación de carpeta asfáltica con polímero, la construcción de guarniciones, la colocación de pintura de tráfico y señalización.

La inversión en este proyecto se logró a través de la colaboración entre la JMAS de Delicias, instancia que aportó 324 metros de tubería para agua potable y 66 metros de tubería para drenaje sanitario, mientras que el Gobierno Municipal de Delicias financió el resto de los materiales y la ejecución de los trabajos, lo que incluyó la pavimentación de 2 mil 800 metros cuadrados de superficie.

Este proyecto se enmarca en los objetivos del Plan de Gobierno de la actual administración estatal y también representa el compromiso de la Alcaldía y de la JMAS de Delicias, de brindar servicios públicos de calidad a los habitantes.

La colaboración y el esfuerzo conjunto de las autoridades locales y la JCAS son vitales para el desarrollo y el bienestar de la comunidad, y este proyecto es un claro ejemplo de los beneficios que pueden surgir cuando se trabaja en conjunto para el mejoramiento de la infraestructura urbana, destacó Mario Mata.