Principal Cultura Inauguran exposición pictórica “Nocturnal” en el Palacio Legislativo de San Lázaro

Inauguran exposición pictórica “Nocturnal” en el Palacio Legislativo de San Lázaro

302
Compartir

La diputada Nadia Haydee Vega Olivas (PAN) inauguró la exposición pictórica “Nocturnal”, del artista plástico Alejandro Santillán, que consta de 13 pinturas al óleo exhibidas en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo de San Lázaro.
La legisladora afirmó que la Cámara de Diputados es un espacio abierto en el que se puede fomentar el diálogo entre las diversas expresiones políticas, así como culturales a lo largo de nuestro país.

Subrayó que la cultura es todo lo que constituye nuestro ser y configura la identidad, es el elemento central de las políticas de desarrollo; un medio para garantizar que se centre el ser humano y sea equitativo e inclusivo.
La cultura ocupa un lugar importante en el desarrollo de las sociedades, como lo manifestó la Unesco al plasmar en sus normas y programas reforzarla como catalizador del desarrollo, pues forma parte del ser y configura nuestra identidad. “Sin cultura no hay desarrollo sostenible”, dijo.
La diputada expresó que se han favorecido reformas que ayudan a mejorar la gestión y difusión cultural conscientes de que “es una herramienta de transformación de las sociedades y estamos comprometidos en generar los espacios para que crezca la diversidad que tenemos en México”.
Agradeció a la diputada Guadalupe González Suástegui (PAN), secretaria de la Comisión de Cultura, por impulsar esta exposición del joven artista originario de Jalisco, quien hoy comparte su forma de plasmar la vida en esta muestra pictórica.
El autor de la obra, Alejandro Santillán, explicó que “Nocturnal” es una muestra de pintura que por sus trazos, figura, personajes y su tema “invita a que nos confrontemos con lo que somos, hacemos y que aceptemos que, quizás las cosas que posiblemente estén mal vistas -sentimientos y actitudes-, también son parte de nuestra naturaleza.