La diputada Tatiana Clouthier Carrillo (Morena) inauguró la “Expo Productores Artesanales Mexicanos”, cuyo objetivo es dar a conocer la riqueza cultural, gastronómica y artesanal del país.
Afirmó que “México ha recuperado su origen, incluso, de la nutrición ancestral, que nos lleva a estar más sanos. Se ha vuelto a poner en auge la salud en términos de nuestra cultura ancestral”.
En el acto, organizado en colaboración con la Comisión de Cultura y Cinematografía, la legisladora expresó: “Ojalá cada día nos sintamos más orgullosos de portar y alimentarnos de lo que dio la vida a México, que son sus raíces”.
La diputada Aleida Alavez Ruiz (Morena) señaló que en esta muestra participan productores y artesanos de diferentes estados de la República, y la intención es que estén en contacto directo con los consumidores para hacer valer este trabajo milenario.
Al dar la bienvenida, manifestó que la Cámara de Diputados es un espacio abierto para presentar las artesanías mexicanas, porque no hay nada mejor “que ustedes, quienes crean y plasman sus ideas en telas y productos, los traigan a exponer”.
A nombre de los artesanos expositores, Constanza García López pidió valorar el trabajo de este sector de la población y dijo que la muestra reconoce su trabajo y contribuye al desarrollo de los pueblos y comunidades que se dedican a estas actividades.
Es un esfuerzo que esperamos rinda frutos, dijo, llevamos muchos años juntos en busca de oportunidades para mostrar nuestras artesanías.
En la exposición se ofrecen productos gastronómicos, de amaranto, café, dulces cristalizados, plantas, helados, joyería, miel, textiles, medicina tradicional, tejidos y libros de artesanos de Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y estado de México. Se mantendrá hasta el viernes 22 de febrero, en la explanada de la parte posterior del edificio G, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Artículo anteriorConsiente alcaldesa Patricia Aceves crecimiento del ambulantaje en Tlalpan
Artículo siguientePide Gendarmería ambiental a diputados, otorgarle certeza jurídica para fortalecer sus atribuciones