Principal Nacional Inauguran en el Palacio Legislativo el curso “Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa”

Inauguran en el Palacio Legislativo el curso “Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa”

111
Compartir

El Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) y el Sindicato de Trabajadores, de la Cámara de Diputados, inauguraron el curso-taller “Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa”, cuyo fin es profesionalizar y fortalecer la formación de los trabajadores de este órgano.
Al inaugurar el taller, el secretario de Servicios Parlamentarios, Hugo Christian Rosas de León, dijo que el Congreso enfrenta desafíos de credibilidad y transparencia; por eso, es importante transparentar la información que permite a la sociedad, observar un parlamento eficaz que responde con trabajo y calidad en sus funciones.
Además, los medios electrónicos y redes sociales generan una sociedad vigilante y contextos de exigencia social muy intensos para el Congreso.
El Parlamento, afirmó, debe responder profesionalizando y capacitando a los empleados. “Celebro que este sea el ánimo y la motivación de ustedes al asistir a este curso, que fortalecerá a la Institución, la cual estará sometida cada vez más a un contexto de exigencia intenso y afortunadamente cuenta con ustedes y con la voluntad de prepararse”.
El encargado de la dirección general del CEDIP, Juan Carlos Cervantes Gómez, afirmó que los Parlamentos en el mundo están sufriendo una embestida que pone en duda su utilidad y legitimidad, de ahí, la mala opinión que tienen los ciudadanos con respecto al diputado.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Jesús Salvador Aguilar Aguilar, consideró que el curso abonará directamente a fortalecer el trabajo legislativo tanto en asesoría a diputados como en las comisiones.
El curso-taller se impartirá en el Palacio Legislativo del 22 de enero al 7 de febrero, los martes y jueves, constará de seis módulos y está dirigido a trabajadores de la Cámara de Diputados.