El diputado Benito Medina Herrera (PRI), presidente de la Comisión de Defensa Nacional, inauguró el diplomado “Políticas de Seguridad Nacional y de Seguridad Pública” en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El objetivo del diplomado es facilitar información basta para que los participantes se involucren en los tópicos de seguridad pública y nacional del país. “Aspectos que en la actualidad toman mayor relevancia en México”, señaló.

Hablar de seguridad pública y de seguridad nacional tiene gran importancia, sobre todo, para entender qué es lo que está pasando y lo que genera esta problemática en el país.

“Adquirir un conocimiento representa una ventaja para cualquier persona, y en este caso, debe de servir para que entiendan qué pasa en el país en materia de seguridad, cómo se está reflejando, cómo evoluciona y cuáles son los principales factores que ha llevado al crecimiento de la inseguridad”, expresó.

Medina Herrera agregó que con el discernimiento de este tema los estudiantes encontrarán respuestas para reflexionar en sus áreas de trabajo acerca de esta problemática que atañe al país.

La diputada Carmen Julia Prudencio González (MC) mencionó que es deber de los legisladores brindar las herramientas necesarias a la población para que adquiera conocimientos que les permita contribuir a resolver las diversas problemáticas que presenta el país. “La actividad formativa y profesional siempre nos va a abrir puertas”, aseguró.

“Desde nuestra función como legisladores, siempre vamos a ver por el respeto de las leyes, apegados a la Constitución, a todo lo que tenga que ver en materia de seguridad pública, de defensa y de atención a víctimas”.