Principal Nacional Inaugura presidente C5i en Hidalgo; resalta colaboración de estados con la Federación

Inaugura presidente C5i en Hidalgo; resalta colaboración de estados con la Federación

60
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia, C5i, en Zapotlán de Juárez, Hidalgo.

Junto con el gobernador Omar Fayad, sostuvo que se trató de un acto emblemático y el comienzo de una relación más estrecha en el trabajo de la federación con los gobiernos locales para hacer un frente común y así garantizar la paz y la tranquilidad en el estado.

El mandatario explicó que la estrategia del gobierno federal consiste, principalmente, en acabar con la corrupción y hacer un gobierno austero.

“Que no le cueste a la gente mantener aparatos burocráticos onerosos, para poder liberar fondos al desarrollo”, apuntó.

Reafirmó que se atenderá a toda la población y se dará a la gente que menos tiene en la distribución de apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’.

Explicó que dentro de esta iniciativas se pone particular énfasis a los jóvenes, asegurando su derecho al estudio y al trabajo, para que no tomen el camino de las conductas antisociales.

“Si hay crecimiento económico, si hay empleo, si se rescata al campo, si hay bienestar, si se atiende a los jóvenes, vamos a poder garantizar la paz y la tranquilidad en el país”, acotó.

Celebró que las reformas a la Constitución posibiliten a las Fuerzas Armadas participar en tareas de seguridad pública a partir de la conformación de la Guardia Nacional, para la cual se convoca a mujeres y hombres que una vez incorporados se desplegarán en 266 coordinaciones territoriales con mando único.

El presidente López Obrador resaltó que desde el inicio del cambio de régimen se reúne el Gabinete de Seguridad todos los días desde las seis de la mañana; “para resolver el problema es indispensable saber cada 24 horas qué está sucediendo y dónde se están cometiendo los delitos para tomar decisiones”.

Recordó que la cooperación entre gobiernos federal, estatales y municipales; los poderes Legislativo y Judicial, y congresos locales, representa otro eslabón en la cadena “que todos actuemos organizados en un frente amplio para garantizar la paz y la tranquilidad”.

Acompañado de integrantes de su Gabinete, gobernadores y de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, convocó a hacer a un lado las diferencias y a la unidad en temas fundamentales, de interés general.