Close
Una manera distinta de leer...

Inaugura gobierno de BC comedor comunitario a favor de cientos de niñas y niños de Escuela Secundaria General Valle de Puebla

MEXICALI, B. C.- Como parte de las estrategias implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para el mejoramiento integral de las comunidades, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), inauguró el comedor comunitario en la Escuela Secundaria General Valle de Puebla II.
El titular de la SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, comentó que en Mexicali existen habilitados 22 espacios de este tipo, para los que se destina una inversión anual de poco más de 3 millones de pesos, en coordinación con la Asociación Civil Fuera del Tazón, y en cada establecimiento se atiende diario a un promedio de 100 personas que requieren del apoyo alimentario.
Impulsamos la preparación de la niñez y juventud de Mexicali y el Estado, con programas y obras sociales que realizamos en la SEDESOE, y una de esas acciones es la de proveer alimentación en comedores escolares y en algunos instalados en sus propias comunidades, subrayó el funcionario estatal.
Semanalmente serán servidas 500 porciones de alimentos para alumnas y alumnos en situación económica vulnerable, lo que les ayudará a mejorar el rendimiento académico.

Entrega la SEDESOE apoyos sociales

En otra actividad también encabezada por el Secretario Álvarez Juan, fueron beneficiados 101 ciudadanos que residen en la colonia Xochicalli y aledañas.
En el parque público de dicha comunidad se otorgaron 63 pagos para gastos de primera necesidad con inversión de 63 mil pesos; y 38 apoyos para adultos mayores por un monto global de 182 mil pesos, para un total de 245 mil 400 pesos.
Con éstas acciones, la SEDESOE contribuye a la ?Cruzada por la Seguridad, tarea de todos?, con el mejoramiento del tejido social.

scroll to top