La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Bosques” en la colonia Bosques del Pedregal, alcaldía Tlalpan; el cual ofrecerá actividades gratuitas dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos. Esta sede de PILARES contará con una Ciberescuela para que la ciudadanía pueda cursar o concluir estudios de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura; escuela de código para mujeres, espacio para capacitar a las mujeres en temas de informática y programación; asesorías académicas; así como talleres de habilidades cognitivas.

Se llevarán a cabo actividades que impulsen la autonomía económica como marketing digital, diseño de logo, electricidad, plomería y diseño de modas; actividades culturales como música, danza guerrerense y teatro, y actividades deportivas que fomenten una vida saludable. Este espacio beneficiará a 6 mil 314 personas que habitan en la colonia Bosques, priorizando al segmento analfabeta o sin escolaridad, para mejorar sus oportunidades laborales, desarrollo integral y calidad de vida.

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes abren la posibilidad de que cada comunidad pueda construir el futuro de sus colonias, pueblos y barrios con el fortalecimiento de la organización y la construcción de identidad colectiva. Cabe resaltar que, como Jefa Delegacional en Tlalpan, la mandataria capitalina inició las gestiones para recuperar este espacio en la colonia Bosques y convertirlo en un punto de encuentro para la comunidad, acercando el derecho a la cultura y la educación.

Artículo anterior#Edoméx recibe en el Centro de Servicios al Inversionista a representantes empresariales
Artículo siguienteEl Centro Nacional de las Artes presenta el Ciclo de Conciertos EDGES 2021